Power Balance: detector de gente estúpida

Dos tontos muy tontos y la Power BalanceVarias semanas después de que saliese a la luz que se había comprobado científicamente que la famosa pulserita del holograma es tan poderosa como una piedra del río (personalmente, no creo que hiciese falta ningún estudio para llegar a esta conclusión), aún veo individuos que la lucen con orgullo: hombres trajeados, estudiantes universitarios, deportistas aficionados… Mis conclusiones:

  1. No se han enterado de la noticia y siguen creyendo que la pulsera los hacen todopoderosos.
  2. Sí se han enterado de la noticia, pero siguen llevando la pulsera para amortizar los 40 eurazos que se dejaron en ella.
  3. Son estúpidos y siguen llevándola “por si acaso funciona”.

1977 años después, en plena era de la información y el conocimiento, nos la han vuelto a colar. Desde el primer momento en que tuve conocimiento de la existencia de esa milagrosa pulsera, la miré con recelo. No me acababa de convencer, algo olía a podrido. Efectivamente, en seguida descubrí que ese putrefacto olor es el mismo que emanan los rincones del Vaticano.

Qué pena, aprovecharse de la ignorancia de la gente para llenarse el bolsillo. Qué pena.

Mi mensaje a los sujetos engañados: No necesitamos ningún amuleto, basta con tener fe y seguridad en nosotros mismos. Si piensas que necesitas creer poderes extraordinarios para ser (más) feliz, es que eres una persona vacía.

Artículos de prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *