Carta a un punki antisistema

Punki antisistema

Querido punki que miras con desprecio a la sociedad que sigue como borregos los dictados del sistema actual. Esta carta es para ti.

Apenas tienes 16 años y ya has perdido toda fe en la sociedad y el mundo en el que ha tocado vivir, por eso muestras tu desprecio al sistema yendo a contracorriente, vistiendo a contracorriente, escuchando música que critica al sistema y divirtiéndote destruyendo lo que el sistema nos da para mejorar nuestra calidad de vida.

Criticas la sociedad de consumo y alimentas tu cerebro con las doctrinas anarquistas de tus grupos favoritos de música. Tus viejos te rayan, por eso pasas la mayor parte del día en la calle con tus amigotes. Suelo verte por la ventana caminando desgarbadamente hacia vuestro punto de reunión. Con tu música punk siempre encima, gran amiga que te comprende y comparte tus ideas. Pero, ¡oh! ¿Qué ven mis ojos? El color blanco de tus auriculares te ha delatado. Entonces veo cómo sacas del bolsillo tu reproductor mp3 para poner el volumen más alto aún. ¡Sorpresa! Es un brillante iPod. Máximo exponente de la sociedad de consumo y de la fe ciega de los consumidores que compran por impulsos y se dejan llevar por todo lo que mola y es cool. Me has decepcionado.

Te reúnes con tus amigotes y fumáis y bebéis cerveza hasta vomitar, con el fin de mostrar vuestro desprecio hacia el sistema. Curioso, pues una pequeña parte del dinero que habéis gastado en tabaco y alcohol sirve para alimentar a vuestro “querido” sistema.

Deberías reflexionar sobre ello.


11 Comentarios a Carta a un punki antisistema

  1. Un punki antisistema sin Ipod dice:

    Si por tu calle pasa un somardas inseguro que no tiene personalidad y se refugia en una estetica macarra que intenta asustar a los demas … me alegro … pero eso no significa que todos seamos asi …
    Deberias reflexionar sobre ello

    • Noemi dice:

      Lo sé. Sé que todos no son así. Pero esta carta iba dedicada a una persona en particular, un vecino del barrio. Lo siento si te ha sentado mal.

  2. Punki anónimo dice:

    Realmente no todos usamos Ipods de esos para escuchar música,yo por ejemplo escucho música en un móvil que tenía hace 4 años,aunque no lo parezca la calidad es brutal y no lo veo como un objeto del sistema del consumo porque solo lo uso para escuchar música…

  3. Yo soy punk desde los trece años, y desde que me fui de mi hogar materno, mi mayor lujo es tener dos pares de zapatillas que alguien me haya regalado. No tengo móvil, ni televisión, y te puedo asegurar que mi libertad es mucho mayor lejos de esa drogodependencia. El beber y el drogarse no es punk, es algo natural en todos los jóvenes, emos, canis, pijos o lo que sea. La ideología anarquista no debe ser asociada al punk, es una filosofía propulsada por Proudhon durante el siglo XIX (aunque mi autor predilecto es Bakunin), y no deben confundirse. El punk no debe considerarse como autpdestructivo ni contradictorio, el términe “no futuro” es desesperanzado, pero absolutamente real. No es una estética o una moda, es una actitud. Agresiva, desobediente, furiosa, se siente acorralada y agredida en todos los sentidos, e intenta dar sus últimos coletazos. No me he sentido ofendido, porque supongo que esta carta va dirigida a gente que utiliza el punk como una moda, y realmente no vive el movimiento con real intensidad. Gente que como dices, se hace la cresta bien alta para lucirla mientras saca dinero del banco (he conocido gente así). Esperemos que esa gente se vuelva capitalista, mostrando su verdadera esencia, pues de todos modos acabará como cualquier otro esclavo del despotismo.

  4. felohaig dice:

    hay q usar al sistema no q el sistema t use a ti..aguante el punk

  5. Nuevo Esclavo dice:

    No soy punki pero si un antisistema, Lamentablemente todos estamos arraigados al consumo masivo del capitalismo, aunque no nos demos cuenta, porque la sociedad asi lo ha establecido, Pero hay que reflexionar… Niña ¿Porque escribes una carta en la web a tu vecino, si puedes decirle eso en la cara? O le temes al antisistema?

  6. Punk Againsthelaw dice:

    llevo desde los 7 años moviendome en el mundo del punk como hacen mi madre y mi padre soy miembro de la CNT tengo 30 años llevo cresta y no llevo un iPod no se que entiendes tu por punk pero no tienes ni idea de lo que hablas asi que por favor informate antes de soltar esto sin sentido alguno

    • Noemi dice:

      No sé si has entendido bien qué es lo que quería decir.

      • Punk Againsthelaw dice:

        lo he entendido perfectamente pero como esta escrito parece que digas que los punks llevamos iPood y ropa de marca (por cierto hace mas de 12 años que no pago tabaco ni agua ni luz ni gas ni ropa ni comida…)

        • Noemi dice:

          Lo siento si no está expresado correctamente. La carta va dirigida a un “punki” que vive en mi barrio, que va de punki pero solo para lo que quiere. Y como él, habrá muchos, también. Como ocurre en todo (religión, política, deporte…). Aunque la mayoría, supongo, serán fieles a su filosofía, como tú dices.

  7. Noemi la cresta no hace al punk ni escuchar música todo el día o drogarte ni siquiera eres tu trabajo ni tu titulo ni el dinero q lleves encima.. llevar un objeto tampoco te hace no serlo o estar de parte de este sistema homicida ..Eso es lo que te hacen creer para dividirnos y odiarnos entre nosotros mismos muchos vamos confundidos no es nuestra culpa si no que vivimos en un mundo del cual se a apoderado el sistema detrás del sistema hay algo macabro que nos da a escoger caminos pero todos falsos muchos se refugian en drogas intentando escapar de esta “realidad” igual que muchos se refugian comprando plásticos o en un partido político o religión pero la única verdad es que debe existir una unión desde el más pequeño átomo hasta la galaxia más grande y el universo en si debe haber un equilibrio pero para que esto pase debemos encontrarnos a nosotros mismos y no buscar los defectos de los demás si queremos cambiar algo debemos cambiar primero nosotros por que somos más que cifras!! Todos juntos somos uno 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *