La importancia de poner tildes

La importancia de poner tildes

El sábado 9 de abril, a eso de las 21:00, mi timeline me mostró este tweet. El fútbol me interesa tanto como a un calvo los peines, pero no pude evitar quedarme de piedra cuando lo leí: “Un Madrid de suplentes apabulla al Athletic por 1-3, con dos goles de Kaka”. O lo que es lo mismo: dos goles de mierda.

Y qué importante es poner tildes, señoras y señores. Porque no es lo mismo colon que colón, ni cómo que como, ni mucho menos cáscara que cascara. Y no digamos ya Kaká o kaka (más comúnmente escrito como caca).

Lo que realmente me entristece es que lo haya escrito un medio de comunicación, el periódico con más lectores de España: El País. Pero todo el mundo comete errores, el que tiene boca se equivoca (y el que no se haya equivocado nunca, que tire la primera piedra). Y lo cierto es que el tweet además tenía otra errata, ya que el Madrid ganó 0-3 y no 1-3 como decían. Por suerte, parece que se dieron cuenta del error, y minutos después actualizaron el twitt con la corrección del resultado. Pero mi gozo en un pozo, porque los goles seguían siendo excreménticos. Es una pena, una auténtica pena 🙁

Actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *