La lectura y el sexo queman la misma cantidad de calorías. WTF!

Según una infografía del número 662 de la revista Mujer Hoy del grupo Vocento, practicar 30 minutos de sexo moderado quema el mismo número de calorías que leer durante el mismo periodo de tiempo, es decir, 48 calorías. O practicar sexo vigoroso solo quema dos calorías más que hablar. Es decir, que nuestro cuerpo precisa de la misma cantidad de energía tanto para leer como para practicar sexo. Después de analizar con asombro la infografía, mi inquieta mente se ha abarrotado de preguntas:

  1. De siempre se ha sabido que el sexo es una actividad física bastante importante. No hay más que ver cómo se queda uno/una después de un meneillo, todos los músculos que ejercitamos y la caña que le damos al corazón y a los pulmones. Ahora bien, ¿Cómo es posible que caminar durante 30 minutos queme el doble de calorías que hacer el amor vigorosamente durante 30 minutos también? Algo debe de estar mal. No es posible.
  2. ¿A qué le llaman sexo vigoroso los que han realizado el estudio? ¿Qué tipo de sexo “vigoroso” puede ser aquel que hace que tu cuerpo consuma tanta energía como el hablar? Lo mismo va para el sexo moderado.
  3. Pero lo que más llama la atención de la infografía es que tanto estar en reposo, como meditar, como el sexo ligero consumen el mismo número de calorías. ¿Cóooomo? O sea, es como decir que una TV en standby consume lo mismo que encendida pero con el brillo de la pantalla al mínimo y sin audio (más o menos).
  4. Otras opciones:
    1. ¿Qué tipo de lectura puede hacer que quemes tantas calorías como el sexo moderado?
    2. ¿Qué tipo de conversación puede hacer que quemes tantas calorías como hacer el sexo vigoroso? No se me ocurre ninguna salvo discutir sobre eutanasia, aborto u homosexualidad con un obispo.
    3. ¿Se puede llamar sexo siquiera a aquel que requiere un consumo de energía igual al de estar en reposo?

Qué queréis que os diga, a mí 30 minutos de sexo vigoroso me dejan como 30 minutos de carrera, más o menos; y, desde luego, me hacen sudar más que leer. Pero bueno, a lo dicho, habría que analizar el concepto “vigoroso”.

Conclusiones:

  1. Este estudio debe tratarse de un error. Han debido de equivocarse. No es posible.
  2. Las personas que han hecho el estudio tienen un concepto de vida sexual muy pero que muy distinto al de la mayoría de la gente.
  3. Si quieres adelgazar, no folles, ve al trabajo caminando. A la mierda la dieta del cucurucho (comer poco y follar mucho).

Eso es todo. Tenía que decirlo.

*Bueno, o tal vez soy yo la rara.

Un comentario en La lectura y el sexo queman la misma cantidad de calorías. WTF!

  1. vigoroso dice:

    ¿Sexo vigoroso durante 30 minutos? Hoi posible al da? xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *