Todos sabemos cómo acabará la peli: Ingredientes para cocinar una típica película de Hollywood según su género

cine
La mayoría de las películas de Hollywood (mundillo gobernado por los judíos y que tienen como objetivo el mayor beneficio económico) son blockbusters de consumo masivo, preparadas y empaquetadas para alimentar las masas sencillas y de pensamiento plano que han crecido en pleno boom comercial.

Son películas totalmente previsibles, todas ellas con ingredientes comunes, un desarrollo muy parecido, un final que se veía venir y hasta un elenco de actores habituales. Desde comedias a dramas, los productores hollywoodienses saben cómo preparar películas digeribles y que les retornarán mucho dinero. Lo que vendrían a ser barritas de chocolate de distintos sabores que todo el mundo adora: sabes que son malas para la salud y a la larga te acarrearán problemas de salud e incluso intolerancias alimentarias, pero están deliciosas y prefieres una de esas a un plato de verduras.


Pretty Woman

Comedia romántica

Una mujer y un hombre (Hollywood de momento no está muy interesada en parejas del mismo sexo) entre los cuales existe una ligera y luego más fuerte atracción física -aunque en muchos casos traten de negarlo- que deja más que evidente que, acabarán juntos, de una manera u otra.

Por el camino, se suceden situaciones más o menos cómicas con el fin de arrancar una carcajada al público y engrosar las cuentas de los productores.

Más hombres y mujeres acompañen a los personajes principales durante el camino: unos los ayudan en su evolución y otros aparecen como obstáculo a superar.

Cualquiera que sea la situación inicial de cada protagonista de cada sexo (casado, en pareja, soltero, entrañable, odioso, rico, pobre, militar, camarero, cruel, bondadoso…), cualquiera, los caminos de la película, por muy enrevesados que sean, llevarán a que esas dos personas acaben enamorándose o si la situación es compleja, al menos acaben teniendo un affaire. Y todos son felices.

Fin.

Gladiator

Drama

Persona o grupo de personas por el cual el público siente simpatía — bien porque se siente identificado o porque le resulta entrañable– y que se encuentra en una situación crítica al principio del filme, o sucede algo que les llevará a esa situación. A continuación, se sucederán las penurias, una tras otra, hasta que llega el momento en que la cosa ya parece no poder ir a peor. Pues va a peor. Enfermedades, robos, muertes, divorcios, accidentes…

Al final, pese a todas las desavenencias, los protagonistas consiguen superar las barrenas, ni sin haber tenido cualquier tipo de pérdida por el camino, y consiguen lograr la felicidad, pese a todo.

Fin.

 Seven

Thriller policiaco

Un detective muy duro y con un carácter especial del departamento de policía de alguna ciudad de los Estados Unidos –por lo general Los Ángeles o Nueva York- recibe un nuevo caso: se ha cometido un crimen y su misión es encontrar a los culpables y meterlos entre rejas.

Desde el primer momento, aparece en escena una mujer muy atractiva -cómo no- vinculada a la víctima del crimen y que se volcará en el caso junto a los polis para esclarecerlo y que se haga justicia.

El detective y su compañero -que siempre será eclipsado por el carisma del primero- empiezan siguiendo unas pistas que acaban siendo falsas.

Interrogan a varias personas, las cuales, aun sabiendo ellas que son inocentes, se comportan como si fuesen culpables o tuvieran algo que esconder. Sospechan de ellas, pues sus coartadas no son tan sólidas, pero al final se descubre que no tienen nada que ver.

Las pruebas cada vez son más claras y cada vez están más cerca de encontrar a los culpables.

Mientras tanto, el detective se lía con la despampanante mujer.

Finalmente, dan con los criminales, pero hay un tiroteo/explosión/accidente de algún tipo de vehículo y el ayudante muere. El detective, aun siendo un tipo muy duro, llora la muerte de su querido compañero. Al final atrapa a los malos, que instantes antes de ser detenidos o tiroteados hasta la muerte  explican su malvado plan al detective.

Se cierra el caso, el detective es ascendido y acaba quedándose con la chica.

Fin.

Jungla de Cristal 5

Película de acción

Persecuciones, peleas y cosas que explotan. Unos tipos muy malos, que planean Cometer un atentado/robo/asesinato/sabotaje. Un tipo muy duro, que tiene la misión de detener a esos malos. El bueno es más guapo, más carismático, más rápido, con mejor puntería y más listo. Por lo que al final acabará desmantelando el plan de los malos. Mientras tanto, por el camino, conseguirá arreglar sus múltiples problemas familiares y personales y se llevará al huerto a la exuberante moza (y probablemente única presencia femenina) de la película de la película.

Aunque en los primeros momentos de la película pueda parecer lo contrario, Los malos siempre serán más feos, más lentos, menos inteligentes, con peor puntería que el bueno. Además, en muchos casos se caracterizan por tener acento extranjero, preferiblemente del país con el que EEUU tenga roces en el momento del rodaje (Alemania, la URSS, Cuba, Oriente medio y, ahora, toca Corea del norte) Al  final, los malos mueren o son encarcelados y el mundo recobra su orden habitual.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *